¿Qué es y qué no es ADOPTAR?

Las protectoras y asociaciones trabajan para empezar a ofrecer al animal una vida digna, de respeto y cariño, sea el perro que sea y venga de donde venga. El sufrimiento no entiende de razas, ni de maneras. Al adoptar se decide ser ''el protector'' del animal para toda su vida, se le proporcionará el calor de un hogar, el respeto que todo ser vivo merece y el cariño que se le ha arrebatado. ¿Adoptar es gratis? No, no lo es. Las razones por las que el adoptante ha de costear la adopción del animal son varias: chip, test, vacunas, esterilización, cirugías, tratamiento de enfermedades, terapias de conducta, etc., ni todo el dinero que podría juntar la asociación sería suficiente para cubrir todas las necesidades de todos los animales que van encontrando. En el Estado Español se abandona un animal cada cinco minutos. Si alguien no quiere pagar, no pasa nada, no es obligatorio adoptar. Todo animal va a suponer a su adoptante unos gastos fijos y otros inesperados (urgencias, cirugías, etc.) que se deberán afrontar y es mejor que sea realmente consciente antes de no poder hacerlo. La asociación, como responsable del animal, busca al mejor adoptante, no al mejor postor. Adoptar no es una subasta, es un donativo para que la asociación pueda seguir ofreciendo ayuda a otros animales. ¡Ayúdanos a ayudar!